EL SILENCIO DE LA VIOLENCIA

EL SILENCIO DE LA VIOLENCIA

Aún en pleno siglo XXI, la violencia esta más presente que nunca, quizás porque nunca se fue, y porque en tiempos de recorte de libertades, es más fácil ejercerla en todo tipo de ámbitos.

Creo que todos sabríamos definir la VIOLENCIA, ¿o no?

Pero de lo que estoy segura, es que vivimos en pleno contacto con ella, la presenciamos a través de las noticias que cada día inundan los telediarios, incluso en los tiempos que vivimos como consecuencia de la pandemia se ha perdido una actitud más empática y tendemos a tener conductas más agresivas.

La violencia se caracteriza por un patrón continuado de actitud impropia e intimidatoria con o sin contacto físico que produce un malestar continuado en la persona que la lleva a cabo.

Todas estas conductas de quien ejerce y contra quien ejerce la violencia, acaban convirtiéndose en DELITOS sancionados penalmente, y reciben diferentes nombres, según el concepto en que se integren, que puede ser:

-VIOLENCIA FILIOPARENTAL
-VIOLENCIA DE GÉNERO
-VIOLENCIA DIGITAL

Iremos desarrollando estos tipos de violencia.

Este es un articulo introductorio, en que pretendemos llamar la ATENCIÓN de como nuestra vida esta llena de VIOLENCIA y como se sigue silenciando.

Si necesitas, el apoyo psicológico y jurídico porque estés sufriendo VIOLENCIA DENUNCIABLE.

Te ayudaremos, ponte en contacto con nosotros.