¿ QUE ES LA ATENCION PSICOJURIDICA?

icono_ipje

ATENCION PSICOJURIDICA

Una de nuestras principales metas, era integrar servicios que en principio no tenían relación, ¿Qué tiene que ver el derecho y la psicología ?.Pues como ya hemos hablado en nuestra pagina y en el blog, están íntimamente relacionados.

¿Porque?
El inicio de cualquier crisis o problema es emocional . Por ejemplo cuando un menor empieza a dar problemas en la unidad familiar, muchas veces conlleva conflictos en la propia pareja, y en el total de la unidad familiar, convirtiéndose en un detonante para la ruptura de la familia.

En estos casos hay que ir al origen del problema, ¿Si se puede salvar esa unidad familiar tal como esta creada? ¿Por qué no iniciar diferentes campos de actuación?.

Desde la psicología ,hay que iniciar un estudio personalizado de la situación de cada miembro de la familia(madre, padre, hijos…etc), profundizando en aquellos puntos conflictivos (menores con problemas, educación, situación emocional de la pareja…etc).

Desde la atención jurídica, tratamos a la familia integralmente.
Por ejemplo si ese menor problemático, y sus conducta finalmente le ha llevado a cometer algún tipo de delito y ha dado lugar a la apertura de un procedimiento judicial, en el Juzgado de Menores (lesiones, robos, hurtos..etc).

También desde la vía jurídica, a veces no es factible que el matrimonio se salve, a pesar de haber realizado terapia, y en estos casos, intentamos que la ruptura, es decir, el DIVORCIO sea lo más amistoso posible, pues es importante minimizar los conflictos emocionales, para llegar a los mejores acuerdos jurídicos para la que fuera la unidad familiar y su futuro.

Este es solo un ejemplo, de situaciones de hecho que se plantean en la vida real, y que no sabemos como orientar en el momento que se producen.

Por ello, INSTITUTO PSICOJURICO ESPAÑOL, facilita un servicio multidisciplinar de ABOGADOS Y PSICÓLOGOS para tratar multidisciplinarmente y con mayor eficacia desde una perspectiva integradora de lo que ocurre en tu vida.